Todo el mundo sabe que no estamos en tiempos fáciles. Pero  la secuencia de eventos negativos originados por la  naturaleza con derrumbes, inundaciones y la serie de actividades criminales realizados por pandilleros asociados con carteles internacionales tiene  nuestro país en total caos y pobreza, que no garantizan la seguridad de nadie en todo el Ecuador. País que otrora estuviera considerado  “isla de paz”

 No es cosa de  hablar, también es de actuar poniéndose primero a  pensar lo que sucede en el mundo,  pero enfoquémonos en nuestro país.

Se viene dando la caída de la moneda norteamericana, su principal rival China está acorralando con sus préstamos e inversiones en Latinoamérica al coloso del norte EE.UU que  ve, peligrar su dominio en este continente, y que  se le escapa de las manos porque ya son seis los países socialistas en nuestro continente y ecuador sería el séptimo, de ganar nuevamente la izquierda.  Ahora desde el mandato del inútil  4X4 Moreno los yankees  ordenaron dejar las cosas como están, por eso la colaboración en su gobierno de altos ex miembros de la derecha,  empezaron a boicotear lo que ya estaba hecho, desmejoraron lo bueno y  destruyeron todo lo que haga recordar  al anterior gobierno.

 Moreno dejó que el narcotráfico crezca,  destruyeran las carreteras, mataron de hambre al pueblo, no hubo inversión social,  ofrecieron créditos en los bancos del estado,  hasta un tren playero y todo fue burla al pueblo, no hicieron nada. Todo fue robo ¡¡Puro robo !¡  Llegó el turno de Lasso; prosiguió su afán destructor con la diferencia de que este se vio involucrado con la mafia Albanesa, a la que le dio luz verde,  con el  apoyo de algunos miembros de la institución policial,  varios ex empleados de su banco y su cuñado.

Los yankees se quisieron lavar las manos denunciando a varios generales /policiales) en número de 12, pero la   destrucción de la patria ya estaba en camino, creció la producción de drogas en ecuador sin control, la policía se vuelve incapaz de contener la escalada guerrera  en las cárceles, muertos por todos lados en las calles, nuevamente la policía solo dice que se trata de guerra por territorio (muletilla), siguen las muertes en las cárceles, masacres, incendio y motines, Lasso decreta estados de excepción, en número de (cuatro) pero siguen cayendo muertos, la asamblea prepara juicio político  por corrupción a Lasso, este prefiere ir a la muerte cruzada, y en las calles siguen cayendo los muertos, los uniformados   piden la ley de uso progresivo de la fuerza, armas sofisticadas, chalecos, balas, ametralladoras,  y toda una parafernalia tecnológica pero con todo y eso, más  el estado de excepción siguen  cayendo víctimas colaterales  del derramamiento de sangre, por culpa de los sicarios, quienes están metidos en este criminal negocio y el gobierno bien gracias-

Necesitamos  entender que como inicialmente lo dije; la orden viene del jefe de estos dos inútiles,  causantes de este caos nacional, porque no es posible que simples pandilleros viren patas arriba al país  creando el caos en toda la patria, incluso dejaron asesinar a un joven candidato a la presidencia, no me cabe en la cabeza, que un país con más de 60 o 70 mil policías armados hasta los dientes, con ayuda militar, cámaras por todos lados, tecnología de punta, más el 911. Con todo esto, pidan auxilio al FBI norteamericano y policía Colombiana, con esto están diciendo que  nuestra policía no sirve, y lo que es peor, el resultado de esta investigación en definitiva no vale, por no ser vinculante en un juicio en la corte nacional, por ser una institución extranjera la que emite el resultado de esa «investigación». Ojalá pongamos la casa en orden, antes que un extranjero venga y lo haga por nosotros en nuestro propio País.   EL CANILLITA