AL ESTILO DE CHICAGO

Como sucedió en los años veinte del siglo pasado en Chicago (EE.UU), cuando las pandillas de raqueteros buscaban apoderarse del liderazgo en las ventas de sus intríngulis ilícitos (Narcóticos).   La pequeña Chicago (Durán), hoy vive esta siniestra, macabra y triste historia,  que  se está dando con la complicidad de Gobernantes, políticos de actualidad y autoridades en funciones.

El caso de Durán como lo llaman algunos, no es aislado, tampoco es nuevo ya que por variadas ocasiones publicamos años atrás, el avance de este terrible mal, pero como siempre la autoridad  codiciosa prefirió llenarse los bolsillos de dinero fácil con el  mínimo esfuerzo, antes que servir a la sociedad en la que se encuentra. Muchas familias  provenientes de otras latitudes se asentaron en esta ciudad, y en  pocos años lograron obtener sus economías ilícitas,   y no fue  precisamente porque estas hayan sido o sean más trabajadoras que las familias locales, no, si no qué, estos estaban asociados con políticos de turno y por supuesto con las autoridades de control, quienes ya ejercían la asociación ilícita mucho antes que existiera  el nuevo COIP o estuviera tipificada la asociación ilícita como delito, estos ya Vivian su  ficticio desarrollo, sin miramientos ni importarles a quienes perjudicaban.

SAANTUARIO DEL CRIMEN.- Hoy la ciudadanía se encuentra en una disputa entre un cruce de fuego; balas que involucran accidental y repentinamente a toda una población que carece de protección  de parte de policías,  jueces y fiscales muchos de estos deshonestos,    quienes están llamados a proteger la vida del ciudadano común como manda la Carta magna. Hasta el día de hoy van casi doscientos muertos por secuestro, vacunas y sicariato, hace tres semanas atrás asesinaron e incineraron al Doctor Wilson Minchala Pichó  profesional de la medicina que fue por dos ocasiones jefe de área de salud en Durán. Galeno que no hacía daño a nadie, igualmente  asesinaron al joven profesional del derecho Miguel Santos Burgos, lo mismo con el concejal Bolívar Vera, y este día mientras redactaba estas letras, atentaron contra la vida de una funcionaria municipal jefa del Registro de la Propiedad, llama la atención la falta de policías en las calles de Durán, aun cuando el Gobierno dice haber incorporado más de sus miembros, queremos saber dónde están? Por qué no circulan a pie, luciendo sus modernos fusiles, chalecos antibalas, 18 millones de proyectiles, y toda la parafernalia burocrática  de inteligencia que tienen en la ciudad. Es hora de que se ganen el sueldo como Dios manda señores, Durán necesita policías bien parados para combatir este mal, además jueces y fiscales que no se vendan porque  la Guerra la perdieron hace rato.. CONTINUARÁ.