La mañana   del día   miércoles 17 de julio, el presidente Daniel Noboa comandó el inicio de operaciones de las Fuerzas Armadas y policía Nacional, dirigido a combatir el narcotráfico, corrupción y terrorismo en nuestro Cantón. Acciones que marcan el inicio del restablecí miento de la paz y el orden por parte del Gobierno Nacional, las fuerzas Armadas y policía.  Eran las 8:45 de la mañana, cuando varias tanquetas militares Ural, decoradas con el tricolorNacional ingresaron a la ciudad, en una de ellas, comandaba la operación el presidente Noboa; liderando personalmente las acciones de combate anti terrorista, contra la corrupción y el narcotráfico. Mismas que vienen siendo ejecutadas por los servicios de inteligencia del Ejército fuerzas Armadas y policía desde meses a tras, en la guerra contra el hampa organizada.

Este es el Nuevo Ecuador, que se juega la vida cada día por recuperar la tierra que amamos Tomaremos Durán por nuestras propias manos, y se las devolveremos a los verdaderos y únicos dueños: las familias duraneñas” aseguró el jefe de Estado.

Junto al Mandatario, intervinieron 600 efectivos de la Policía y 500 de las Fuerzas Armadas en el sector de La Delia con el mega operativo, se incautaron armas, municiones,

sustancias sujetas a fiscalización y se registraron detenciones.  También intervinieron 80 recursos logísticos de las fuerzas del orden entre buses, patrulleros y camiones.

Además, el presidente informó que se desarticuló una especie de oficina paralela al Municipio, donde aparentemente se

realizaban trámites que contribuían al tráfico de tierras y negocios ilícitos.