Este año que termina, no quiero irme quejando, quiero irme recordando que hubo tiempos mejores, sonrisas y sin sabores, regaños, y latigazos y uno que otro porrazo. Castigos y premios que dieron nuestros gestores, corrigió nuestros errores, que nos sirvió de lección, enseñó la dirección para el buen comportamiento y una buena educación.  La corrección de antaño preparó nuestras mentes, hizo gente decente, iluminando el camino con principios y valores, saludando a los mayores y vecinos amistosos crecimos en el barrio, cedíamos el paso a diario, a las damas que pasaban, ayudábamos a la anciana, pidiéndonos un favor, servicio gratificado con moneda de a centavos, por la voluntad expresada y el obediente favor, saltábamos en chulla pata, con una gran emoción.  Practicando el buen deporte nos alejamos del vicio, hacíamos ejercicio, probando la resistencia, de no ejercer la violencia en ninguna condición, demostrando que la paz es la mejor elección.

Mis queridos nietecitos, voy a empezar repartiendo mis apreciados bienes;

A mis nietecitos de Durán, les dejo las joyas de mi mujer, con ellas van a tener “fuerza testicular” para que puedan   reclamar, la presencia del alcalde, la falta de servicios y la ciudad abandonada, el abultado salario que recibe este alcalde parece, come de baldé, sin ningún beneficio, déjese de tantas argucias, si se vuelve a esconder. mejor presente la renuncia.

A todos los concejales, que gobiernan con Chonillo, seguro tienen “culillo” de perder su gorda dieta, les dejo unas maletas, para que en ella metan sus pomposos honorarios. Y los que reclaman a Chonillo, con una mano pidiendo y la otra en el bolsillo.

A mi nietecito Daniel, que sigue buscando altura le dejo mi par de zancos, y beba con compostura se lo he dicho mil veces, gobernar no es cuestión de estatura, si no de usar la testa, porque lo que natura no da, salamanca no lo presta.

Al alcalde Chonillo, que gobierna en Videocracia, hoy Durán está en desgracia por culpa de su actitud. Le dejo con rectitud, mi manual, de gobernar para que pueda lograr una buena gobernanza, déjese de ser un vago porque le crece la panza.   No se vaya a las “yunaintes”, a esconderse de la mafia, le dejo dos pantalones para que tenga cojones y no salga corriendo, ¿O es que tiene usted culillo?

A mis nietos de la liga, que olvidaron las hazañas de las gestas deportivas en la cuna Ferroviaria. Ahí les dejo vitaminas, mucho calcio, arto hierro, y manuales deportivos con algunos implementos, practiquemos el deporte revivamos el momento, rescatemos nuestra fibra, acudamos al encuentro.

Para mis nietos de la Interprofesional de artesanos, que no se dejan ver ni la mano, les dejo mi manual de Carreño, para que aprendan buenos modales, saluden den su dirección y traten bien al ciudadano.  les dejo un libro de contabilidad para que con habilidad saquen bien las cuentas, no sea que por ahí se den cuenta que todo ha desaparecido, su sede y hasta los enseres, ¿Dónde los han metido?      

El 2025 está a la vuelta no dude que será genial, abundaran las ofertas pues es otro año electoral.